Esta situación es tan preocupante que considero debemos poner atención e investigar más al respecto. Es más, creo que los padres que han vivido esta terrible experiencia con sus hijos deben abrir un Blog para buscar ayuda y a la vez para contar sus experiencias a fin de ayudar a otros. Pero, regresando al tópico de esta publicación, ¿porqué se suicidan? ¿Cuáles son los posibles motores? ¿Cómo podemos hacer para detectar a tiempo o sea cuáles son las señales de los suicidas en potencia a fin de ayudarlos antes de cometer ese acto? ¿Es posible ayudarlos? Sabemos que es obra de Satanás, sin embargo no podemos ignorar sus maquinaciones, debemos conocer cómo trabaja el enemigo, educándonos sobre el tema y no solo para orar sino para estar alertas y preparados. Hace poco participé en un Seminario de Sanidad Mental y el psicólogo clínico de Guatemala, especialista en terapia familiar y adolescencia, nos dio una información que me llamó la atención sobremanera. Uno de los panelistas le preguntó que si la persona que se va a suicidar avisa antes de hacerlo. El psicólogo dijo que no, que nadie avisa, cuando va a suicidarse, lo hace y punto. También, con respecto a la estadística de los suicidios, revela que la depresión es la causa #1 de los suicidios y que la tendencia de las personas depresivas es su falta de identidad, la desvalorización de la vida, se quejan de que nadie los ama y que no sirven para nada en este mundo. Teniendo esto claro, creo que aunque ellos no dicen que se van a suicidar, como informó el psicólogo, creo que sí debe haber señales que nos alerten cuando una persona tiene pensamientos suicidas, que es otro tema.
O R E M O S:
Señor, te pido perdón por mis pecados y pensamientos de muerte y suicidio que han venido a mi mente, yo renuncio al espíritu de suicidio en el nombre de Jesucristo de Nazaret, cubro mi mente, alma, cuerpo y espíritu con la sangre de Jesús y renuncio a todo espíritu de las tinieblas que ha venido a visitarme con pensamientos negativos, de muerte y de enfermedad. Soy hijo de Dios, tengo herencia, no soy huérfano, tengo identidad en Cristo Jesús, reconozco que Jesús me ama y dio su vida en la cruz del calvario por amor a mí. Por eso, yo lo reconozco como mi Señor y Salvador personal. Señor, escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Me declaro salvo, sano y libre de todo atadura de suicidio y de muerte en el nombre de Jesús. Amén.
Comparte tu opinión en este BLOG y contribuye en este tema tan importante y descuidado por las iglesias de Jesucristo, la comunidad, la sociedad y la nación.
ESCRÍBENOS CUÁL ES TU NECESIDAD ✍🏻